Logo ERV

Consulta la información de los productos de ERV:

imagen fondo

ERV EUROPEA SEGUROS DE VIAJE:

ERV es la única compañía de seguros generales especializada en seguros de viaje en España.

Con más de 100 años de experiencia en el mercado, ERV ofrece todo tipo de soluciones que se adaptan a las necesidades de los viajeros de hoy. Desde productos dirigidos a modalidades concretas de viaje como desplazamientos de negocios, vacacionales, cruceros, estudios, idiomas, o práctica deportiva; hasta aquellos dirigidos a públicos específicos como jóvenes, mayores o programaciones especiales.

Como especialista en seguros de viaje, ERV ofrece las coberturas más completas del mercado con el respaldo de la mejor plataforma de una asistencia única y especializada los 365 días del año, los 7 días de la semana y las 24 horas.

Estudio ERV:
el 44% de las incidencias de los viajeros se deben a problemas de salud y accidentes durante las vacaciones.

Según un estudio realizado por ERV Europea Seguros de Viaje, asistencia médica, anulación de viaje, y pérdida o daños de equipaje son las reclamaciones más frecuentes de los asegurados durante los meses de verano.

El análisis de la compañía especialista en seguros de viaje refleja que durante el periodo vacacional el motivo más habitual por el que los viajeros contactan con la compañía es para hacer uso de su cobertura de asistencia sanitaria. Alrededor de un 44% del total de siniestros se deben a problemas médicos y accidentes sufridos durante las vacaciones que requieren de una consulta, hospitalización o intervención, y la mayor parte se producen en el extranjero.

Entre los problemas médicos más habituales se encuentran los procesos del aparato respiratorio superior y las otitis (que sufren 28% de los viajeros), fracturas y traumatismos como consecuencia de accidentes (un 27%), y problemas estomacales como gastroenteritis (un 14%). Las infecciones y casos de abdomen agudo (dolor abdominal o apendicitis) también son episodios habituales y afectan alrededor de un 11% de los viajeros, así como infecciones urinarias (10%), y dermatitis o conjuntivitis (10%).

Según los datos analizados en el informe de ERV, los costes medios de la atención sanitaria varían considerablemente en función del destino y el tipo de asistencia recibida. Las regiones con costes más elevados son EEUU, Asia, Centroamérica y Caribe donde por lo general los importes de los tratamientos son elevados.

Respecto a las áreas donde se registran un mayor número de asistencias, el informe revela que Europa, Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y Caribe son las regiones con más casos. Por países, España, EEUU, Republica Dominicana, México o Cuba, son los países donde se registran más incidentes, seguidos de Inglaterra, Andorra o Brasil, que también reflejan un alto número de casos.

ANULACIÓN, EQUIPAJES Y DEMORAS
Tras la asistencia médica (44% de los siniestros totales), la anulación de viaje se convierte en el segundo motivo más frecuente por el que los viajeros hacen uso de su seguro de viaje.

Tras la asistencia médica (44% de los siniestros totales), la anulación de viaje se convierte en el segundo motivo más frecuente por el que los viajeros hacen uso de su seguro de viaje.

Entorno a un 35% de las reclamaciones recibidas hacen referencia a imprevistos o problemas de última hora que impiden realizar el desplazamiento. Entre las causas más frecuentes, más de la mitad se refieren a una enfermedad del asegurado y un porcentaje significativo a enfermedad de un familiar. Además, otros de los motivos habituales suelen ser cambios vacacionales, fallecimiento de un familiar, incorporación a un nuevo puesto de trabajo, o accidente del asegurado.

Del resto de las incidencias que habitualmente son comunicadas por los viajeros durante el periodo estival, un 5% están relacionadas con la cobertura de equipaje. Las averías y daños de maletas son las causas más frecuentes que alegan los asegurados cuando hacen uso de esta garantía, seguidas de la pérdida o el robo que solo representa un 4% de las incidencias totales con el equipaje.